AMLO nombra a Bartlett próximo titular de CFE; Octavio Romero a Pemex

Este viernes, el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con sus más cercanos colaboradores para dar un adelanto de cómo funcionará su próximo gobierno en materia energética. El mensaje se vio opacado por un controvertido anuncio: Manuel Bartlett será el futuro director de la CFE.

Además del nombramiento del responsable de la caída del sistema en las elecciones de 1988, el tabasqueño aprovechó para informar que también decidió nombrar a Octavio Romero Oropeza como el siguiente director de Pemex.

De igual forma, reiteró que Rocío Nahle será la encargada de la Secretaría de Energía.

Bartlett va de salida en su encargo como senador por el PT, pero cercanísimo a la bancada de Morena y al propio López Obrador. Mientras que Octavio Romero se desempeñó como oficial mayor en la administración de AMLO en el DF, también fue líder del PRD en Tabasco.

En su intento por limpiar su nombre y “aclarar la historia”, Manuel Bartlett ha dicho en reiteradas ocasiones que aquella noche “no se cayó el sistema” y que la Comisión Federal Electoral de Gobernación a su cargo no fue la que computó la elección.

De acuerdo con López Obrador, entre las tareas de Bartlett estará la modernización de las plantas de la CFE, empezando por las hidroeléctricas. Esperemos que no se “le vaya a caer la luz” y haya tremendo apagón.