AMLO no se quiere meter en políticas que van contra matrimonio y adopción gay

Pese a que su estandarte en campaña fue el de ayudar a las minorías, ahora el presidente parece no interesarle defender los derechos de las parejas gay

El día de ayer una de las aspirantes a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo referencia a su rechazo por la unión en matrimonio de personas del mismo sexo al igual que el proceso de adopción, ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que debe haber respeto y tener una mejor forma de expresarse.

Sin embargo, expuso que en este tipo de asuntos no se meterá pues considera más importante el proceso de elección de la ministra.

Te puede interesar | Enfrentamos a un gobierno intolerante a las críticas: caricaturista Alarcón

No me quiero meter en eso. Yo creo que todos tenemos que ser respetuosos, no ofender a nadie, cuidar nuestra forma de expresarnos… Somos responsables de nuestros actos y en una sociedad tan madura, el que comete una imprudencia, el que se excede es mal visto, por eso tenemos que autolimitarnos, si son candidatos tienen que cuidar su comportamiento… Nosotros lo que sí les puedo decir es que no tenemos favoritos, yo cumplo, yo entrego una terna, no hay simulación” comentó.