AMLO no se convirtió en “guardián” cuando se dio el “bonillazo” en Baja California

Hacerse de la vista gorda y dejar entrever su doble moral, es algo característico de los morenistas y su representante Obrador

Especial

Hacerse de la vista gorda y dejar entrever su doble moral, es algo característico de los morenistas y su representante Andrés Manuel López Obrador, ya que ahora arremete en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), -según él para evitar fraude en las próximas elecciones- pero calló cuando se trataba de la “Ley Bonilla”.

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombrara inconstitucional la polémica “Ley Bonilla” la cual extiende el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla en Baja California de 2 a cinco años.

“No nos corresponde (las acciones legales contra la ‘Ley Bonilla’), es un proceso que tiene que ver con partidos. Los mismos que aprobaron la ley pueden ahora retractarse, ofrecer una disculpa y decir ‘nos equivocamos y tan es así que vamos a impugnar'”, fue lo que mencionó Obrador respecto al tema.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: AMLO “meterá mano” en elecciones del 2021, “me voy a convertir en guardián”, dice 

El embate autoritario por parte del titular del Ejecutivo Federal, a las instancias autónomas como el INE,  es cada día más evidente, no cabe duda que todo aquel que no comparta ideales con él, se convierte automáticamente en su enemigo.