AMLO no quiere que CDMX regrese a Semáforo Rojo

Luego de que este fin de semana se vieran las calles del centro histórico repletas de personas haciendo compras navideñas, una reportera cuestionó al Presidente en la mañanera sobre la situación.

De inmediato dijo que no van a prohibir nada, que confía en que las personas van a hacer caso y que se van a cuidar del Covid-19. Dijo que ya sabemos que tenemos que lavarnos las manos, guardar la sana distancia y seguir las medidas de sanidad.

“Creo más en que la gente tome conciencia de que debemos cuidarnos, recuerden que es mejor prevenir, que lamentar, no queremos que nadie se enferme, queremos evitar los contagios” aseguró.

Ante la insistencia sobre si la CDMX va a regresar a Semáforo Rojo y el flujo de personas en las calles, explicó que en la dinámica de la capital del país, del 12 al 24 de diciembre hay mucho tráfico porque nadie sale de sus casas, pero a partir del 25 ya es distinto y por ese motivo hay que esperar.

Mientras eso sucede “no está de acuerdo con medidas extremas y fatalistas” como regresar a Semáforo Rojo en la Ciudad de México.