AMLO no quiere fiscal autónomo; justifica su rechazo

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la postulación de perfiles ciudadanos en cargos públicos no siempre garantiza se trate de personas íntegras.

El tabasqueño justificó así su rechazo a la reforma constitucional que impulsan organizaciones civiles para garantizar la autonomía del Fiscal General y crear mecanismos de vigilancia ciudadana.

El fundador de Morena expuso que un ejemplo del cuestionable desempeño de perfiles ciudadanos es el INAI, al que anteriormente ha criticado por reservar información relacionada con escándalos de corrupción como los sobornos de Odebrecht o la planta chatarra de Agro Nitrogenados adquirida por Pemex a sobreprecio.

“Lo que más nos importa es acabar con la corrupción y que haya democracia, y es importantísimo que el Fiscal sea una gente de inobjetable honestidad, y no se puede confiar en cualquier persona.

Previo a sostener una reunión de trabajo con sus colaboradores en las carteras de educación, desarrollo social y trabajo, López Obrador aseguró que vigilará que el nuevo Fiscal General sea honesto.