AMLO: No me importa que me digan “El loco de Macuspana”

Sutilmente se quiso comparar con Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I Madero, entre otros quienes "sufrieron" lo mismo que él

AMLO loco
Especial

No me preocupa que me insulten o me digan el ‘loco de Macuspana’”, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su “púlpito mañanero” en Palacio Nacional.

Según el mandatario, el caudal de ofensas que le endilgan desde el poder económico se debe al proceso de “transformación” que encabeza.

Agradeció que no son mayoría quienes lo ofenden, pues según él, se ha demostrado que el bloque conservador no es mayoría pero tiene poder, sobre todo económico. 

Y antes tenía las dos cosas: poder económico y político: aquí mandaba; por eso la inconformidad, pero hay que agradecer y felicitarnos todos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR | Ayotzinapa: Ante presiones, AMLO promete hacer público testimonios de militares

Que lo insulten, no es trascendente apuntó: “Siempre la oligarquía, los que viven colmados de atenciones, privilegios, cuando se dan los cambios, se sienten afectados, insultan, agravian; por eso es muy importante lo que estamos viviendo, porque imagínense si hubiera continuado la simulación, ¿a qué nos lleva? A nada bueno”.

Ridículamente sostuvo que sin “compararse”, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y el general Lázaro Cárdenas han sido blanco de insultos y ofensas por sus obras.

Resaltó que no pueden quitar micrófonos en la radio y televisión a quienes critican y son oposición, pues según éste, le interesa que haya debate.

SG