AMLO no deja morir el caso Colosio; se lo encandila a Sheinbaum

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no deja morir el caso Luis Donaldo Colosio, incluso ya se lo encandiló a Claudia Sheinbaum

AMLO no deja morir el caso Colosio; se lo encandila a Sheinbaum
Foto: Tomada de X / @Claudiashein

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no deja morir el caso Luis Donaldo Colosio, incluso ya se lo encandiló a Claudia Sheinbaum.

En su conferencia matutina de hoy, AMLO declaró que la resolución del emblemático caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio será una tarea que deberá asumir el próximo gobierno, liderado por Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa.

¿Terminados? AMLO quiere inaugurar los trenes “El Insurgente” y Suburbano antes de irse

El mandatario afirmó que el expediente del asesinato del candidato presidencial del PRI en 1994 sigue abierto no sólo para castigar a los responsables del magnicidio, sino también porque representa un mensaje crucial de no repetición: “nunca más esas atrocidades, esas infamias. Que no se toleren estas cosas y muchísimo más si son crímenes de estado”, enfatizó el presidente.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, urgió al Poder Judicial a resolver la apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) tras la negativa de un juez de otorgar una orden de aprehensión relacionada con la información sobre un supuesto segundo tirador en el caso Colosio.

López Obrador recordó que Genaro García Luna, quien posteriormente se convertiría en secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y que en aquel entonces era agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue enviado para rescatar al segundo tirador.

AMLO no deja morir el caso Colosio; se lo encandila a Sheinbaum

“A él lo mandan a Tijuana y, según la investigación, rescata al segundo tirador. Por eso la Fiscalía solicita al juez una orden de aprehensión. El juez se niega a otorgarla diciendo que este es un asunto del presidente que quiere utilizar el caso con propósitos políticos. Esa fue la excusa”, explicó AMLO.

López Obrador subrayó que la aclaración del caso Colosio es fundamental no sólo para hacer justicia, sino también para evitar que crímenes de Estado vuelvan a ocurrir.

Sin embargo, dejó claro que esta responsabilidad recaerá en la administración de Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el próximo sexenio. “Es un expediente abierto que deberá resolver el siguiente gobierno”, concluyó.

Los fanáticos de la 4T insisten que no le imponen nada a la doctora, pero AMLO no deja morir el caso Luis Donaldo Colosio, incluso ya se lo encandiló a Sheinbaum.

Con información de Eje Central

JZ