AMLO no cumple ni es congruente: nieto de Emiliano Zapata

Para la conmemoración de los 100 años de la muerte del Caudillo del Sur, la familia de Emiliano Zapata dejará plantado a López Obrador por no haber cancelado aún la termoeléctrica en Morelos.

Familiares del revolucionario mexicano, Emiliano Zapata, rechazaron la invitación que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia con motivo de la conmemoración de los 100 años del asesinato del Caudillo del Sur, que se llevará a cabo este miércoles 10 de abril.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, aseguró que en vez de acudir al acto oficialista de López Obrador, celebrarán en paralelo una misa frente a la tumba de Zapata, situada en Cuautla, Morelos. Además, en los siguientes días realizarán actos culturales en varios municipios del estado.

“Entonces nosotros como familia nos organizamos y lo que vamos a hacer una velada luctuosa del General y hasta ahí nada más”.

“Cuando vino en campaña a comprometerse, a darle marcha atrás a la termoeléctrica, eso es algo de las cosas importantes que no nos han cumplido, pues llega a la Presidencia y luego, luego le da luz verde, entonces no hay congruencia ¿no?, decir una cosa y hacer otra”, exclamó Jorge Zapata.

Cabe señalar que ante dichas declaraciones, el mandatario decidió evitar enfrentarse con los familiares del General  Zapata, y el evento de la conmemoración de su aniversario luctuoso, ya no se realizará en la zona Chinameca, Cuautla, como estaba planeado, sino en Cuernavaca.