AMLO niega que su gobierno espíe a la oposición

Resaltó que su gobierno ya no espía ni a la oposición, ni a defensores de derechos humanos, ni mucho menos a periodistas

Especial

Luego de darse a conocer el supuesto espionaje que se dio en contra de Andrés Manuel López Obrador y su familia durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el mandatario mexicano negó que su gobierno tenga intenciones de realizar lo mismo.

Desde su púlpito mañanera, el titular del Ejecutivo, dio a conocer que por muchos años fue blanco de espionaje gubernamental, por parte de Pegasus, el “spyware” que fue contratado por el gobierno anterior. Indicó que no solo él fue blanco, sino su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos y hasta su cardiólogo.

TE PUEDE INTERESAR | Con Pegasus vigilaron la vida personal y hasta el corazón de AMLO en 2016

Desde luego me espiaban durante uno o dos años, bueno muchos años. Pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, a mis hijos, hasta al médico que me atiende, al cardiólogo”, señaló AMLO.

En ese sentido, resaltó que su gobierno ya no espía ni a la oposición, ni a defensores de derechos humanos, ni mucho menos a periodistas.

SG