AMLO niega privatización de Ferrosur y perjudicar a Larrea

“No es personal”, dijo este lunes el presidente López Obrador sobre la ocupación de vías de Ferrosur, una empresa propiedad de Grupo México del magnate Germán Larrea

Ferrosur AMLO Larrea
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno haya  expropiado tres tramos de vías férreas de Ferrosur de Grupo México, del magnate Germán Larrea;  alegó que se trató de la recuperación de una concesión.

Durante la conferencia de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal dijo que la decisión de ocupar las vías de un tramo entre Coatzacoalcos a Medias Aguas no tiene que ver con la posible adquisición de Banamex por parte del millonario.

“También hay que aclarar todo, esto no tiene que ver con la operación que están haciendo para comprar Banamex (…) Siguen pasando los trenes de Grupo México, eso también hay que informarlo siguen entrando, sin problema”, aseguró.

Te puede interesar | CCE advierte sobre efecto que tendrá la toma de vías de Ferrosur

AMLO justifica la presencia de Fuerzas Armadas en tramo ocupado

López destacó que la decisión de que las Fuerzas Armadas tomaran esos 120 kilómetros fue debido a que la empresa, Grupo México complicó una negociación.

Dijo que ya había un acuerdo para la recuperación de las vías férreas ubicadas en Veracruz, pero que, por “malos consejos” de abogados y expertos, Grupo México pidió una compensación injusta abusiva.

“Querían que las pagáramos 9 mil 500 millones de pesos, pues así ya no se puede”, reveló AMLO.