AMLO niega militarización en su gobierno

Esto lo dijo durante el discurso de su primer informe trimestral 2021

Foto: Difusión Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las acusaciones hacia su gobierno de que se está militarizando el país carecen de “toda lógica”, y de la más elemental “buena fe”, pues señaló que no se ha ordenado la guerra a nadie.

No se les ha pedido que vigilen y opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y muchos menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos”, sostuvo este martes durante su informe por los primeros 100 días del tercer año de gobierno.

López, por su parte, aseveró que  la participación de los soldados y marinos en acciones de su gobierno “es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles”.

“Contribuye a dejar atrás la distancia y la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes”, insistió.

Te puede interesar |¡No para! López entrega control de tren y aeropuertos al Ejército

El presidente dedicó parte de su informe a resaltar las acciones de las Fuerzas Armadas en su administración, aquellas que quería regresar a sus cuárteles antes de que fuera presidente, y aseguró que sin ellas no solo no podría enfrentarse a la delincuencia organizada, sino que tampoco se podrían realizar obras de desarrollo, o enfrentar la pandemia de Covid-19.

 

AIS