El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya haber un “gasolinazo” durante este inicio de año, aunque no descartó que pueda haber un incremento en el precio de los combustibles de 40 centavos al año, debido a la inflación.
“Si hay un incremento va a ser acorde con la inflación. Si fuese así estaríamos hablando de 40 centavos al año, ¿Por qué?, Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año”, declaró el mandatario.
Sobre las acusaciones de Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien afirmó que el gobierno lopista anunciaría un nuevo gasolinazo a finales del año pasado, el presidente contestó:
“A pesar de que nuestros adversarios, los conservadores y la prensa fifí apostaron a que iba a haber un incremento en el precio de las gasolinas, se quedaron con las ganas”.
El tabasqueño también aseguró que en otros sexenios el PAN se había comportado de forma complaciente con los gobiernos. Sin embargo, reconoció que ahora actúa como oposición: “Está muy bien eso, nada más que deben de ser objetivos, porque él (Marko Cortés) habló de que el sábado se venía el gasolinazo y afortunadamente no fue así”, agregó AMLO.