AMLO negó viajes a la secretaria de Economía, pero aprobó todos a SRE de Ebrard

¿Será que continúa el rechazo del presidente con las mujeres de su gabinete?

Especial

Cada día se vuelve más evidente la preferencia que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con el canciller Marcelo Ebrard pues éste se ha encargado de “manejar” las crisis que ha tenido el país en el primer año de gobierno obradorista.

Caso contrario al de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien ha visto dificultado su trabajo tras ver negadas varias peticiones de viaje que, al igual que Ebrard, ayudarían a la difícil situación económica que atraviesa México.

El más sonado fue, sin duda, cuando Márquez Colín fue solicitada por la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para analizar el incremento de aranceles de Estados Unidos a productos mexicanos, así como de varias dudas que tenía el Gobierno canadiense sobre el T-MEC, sin embargo, aquel viaje fue negado.

“Por instrucciones del Sr. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, le informo que la petición en comento NO HA SIDO AUTORIZADA”, fue la respuesta de Presidencia a la funcionaria.

Pese a que debió haber sido ella quien se ocupara de ambos asuntos, el presidente decidió dejarle la tarea a Ebrard Casaubón y ha sido éste quien ha tenido cartera abierta para utilizar los recursos necesarios en visitas a los países del norte.