El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tajantemente que su gobierno haya ordenado el ataque al periodista, Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre y señaló que esa “debería ser la única hipótesis a descartar”.
“Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor. Nosotros no silenciamos a nadie (…) Hay que hacer la investigación hasta donde se pueda llegar”, apuntó.
En su lugar, el presidente aseguró que ordenó una investigación a fondo de las hipótesis restantes que pudieran dar respuesta a las incógnitas detrás del intento de homicidio al comunicador de Imagen y Radio Fórmula. No obstante, pidió a la ciudadanía apoyar con datos de relevancia que pudieran proporcionar.
A ello, no descartó la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso. Sin embargo, pidió confiar en la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy Ramos.
“Nosotros no silenciamos a nadie”@lopezobrador_ aseguró que el atentado contra Ciro Gómez Leyva no vino del gobierno y no descartó que podría ser un intento para afectar a su administración. pic.twitter.com/hxJqK5We2p
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 19, 2022