AMLO: México es el país latinoamericano que más vacunas ha aplicado

El mandatario mencionó "En América Latina, México es el primer lugar en aplicación, aunque estamos comenzando todavía"

Llegarán más vacunas contra el covid
Foto: Especial
-Publicidad-

Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del día de hoy, informan que México es el primer país que más vacunas ha aplicado en América Latina.

El mandatario presumió de las más de 39 mil primeras dosis que se han administrado al personal de salud que trabaja en primera línea contra el Covid-19 en los hospitales mexicanos, colocándose así como el primero de toda LATAM.

-Publicidad-

“Nosotros llevamos ya 39 mil casi, 40 mil personas vacunadas, ya lo que tenemos en existencia pasa del 70% ya de las vacunas aplicadas”, informó.

Te puede interesar | La mentira de AMLO sobre las vacunas, no terminará en 2021

Sobre la declaraciones que involucran al resto del continente sudamericano, expresó:

“En América Latina, es el primer lugar en aplicación, aunque estamos comenzando todavía, pero en total se han vacunado a 12 millones de personas en el mundo”.

Aprovecho para comentar que las reacciones secundarias a la aplicación de la dosis de Pfizer, solo existió un caso más grave que los demás, pero que fue atendido correctamente y también se le comunicó la situación a los laboratorios.

“Afortunadamente no hemos tenido problemas mayores, solo una reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna,  se le está atendiendo, es un caso especial, por una alergia de acuerdo a lo que sostienen los médicos, ya está siendo atendida, hospitalizada, lo sabe Pfizer”, comentó.

Tal vez México si es el primero con más aplicación de dosis pero esto ha generado un descontrol en cuanto a la aplicación. Ya van reportados varios casos de diferentes personas que, a través del influyentísimo se ‘cuelan’ en la fila, recibiendo dosis que les corresponde a los verdaderos médicos de la pandemia.

Te puede interesar | IMSS investigará “gandallismo” por vacunas contra el virus

Con información de El Universal

EY