Este jueves, Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, sufrió una fractura de tibia y peroné, por lo que debió ser atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y posteriormente fue trasladado a un hospital.
Según reportó el periodista Carlos Jiménez, el hijo de López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller fue atendido en el hospital privado Médica Sur. hecho que entra en contradicción con los principios de austeridad anunciados por el presidente electo.
El pasado 13 de agosto, López Obrador confirmó lo que había anunciado en campaña: que los altos funcionarios públicos no contarían con seguros médicos ni atención médica privada.
Sin embargo, mientras el tabasqueño planea eliminar los seguros privados para funcionarios de gobierno, atiende a su hijo en un hospital privado. Además, cabe recordar que el tabasqueño también se atendió en un hospital privado en 2013, cuando sufrió un infarto.
Queda claro que si el tabasqueño tiene los recursos para pagar por atención médica privada, está en su derecho de hacerlo.
No obstante, no habla bien del futuro presidente el hecho de no confiar en los servicios de salud pública… sobre todo cuando pretende que los funcionarios públicos se atiendan en el ISSSTE o en el IMSS.
¿Por qué López Obrador no llevó a su hijo a un hospital público? El Seguro Popular es gratuito y a él puede acceder cualquier persona. Pero al parecer, no es lo suficiente para el presidente electo.