Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrará su ignorancia al desconocer la existencia del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred), criticó y cuestionó la invitación del youtuber, Chumel Torres, a un foro sobre racismo y clasismo.
“Esto es el colmo. No puede ser que gente racista, clasista, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Soy partidario de la libertad, pero es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminarios”, comentó.
“Ahora resulta que para un foro con la discriminación se le invita es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, agregó el mandatario. }
Sin embargo, su enojo lo hizo revelar que a partir de la polémica creada por la invitación de Chumel al foro, supo de la existencia de Conaped, y aprovechó para atacar a otros organismos.
“¿Cuántos organismos crearon? ¿Saben cuál fue la primera decisión del Instituto de Transparencia? Reservar todas las condiciones de impuestos, el primer acuerdo”, dijo durante conferencia de este miércoles.