AMLO llama a Loret de Mola un “calumniador profesional” por su investigación

El mandatario dijo que todo es parte de un programa de rehabilitación de unidades deportivas que aplica a todo el país

Loret y AMLO
Especial

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad de señalar al periodista Carlos Loret de Mola, luego de que éste utilizó su portal LatinUs para hacer visible una supuesta mejora millonaria para el equipo de beisbol dirigido nada más y nada menos que por su hermano, Pío López Obrador. 

“Uno de estos calumniadores profesionales habló de que se iba a constituir el parque de béisbol de Palenque, porque a mí me interesa mucho el béisbol, pero además estaba mi hermano (Pío López Obrador) de empresario, les informo de que no se va a construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas, pero no solo en Palenque sino en muchas ciudades del país”, aclaró.

La investigación del también columnista Loret de Mola, explicaba la inversión de 112 millones de pesos para rehabilitar la zona urbana de Pakal-Ná, región cercana al rancho que tiene el mandatario en Chiapas, con la que se mejorarían áreas verdes, el parque de beisbol, ciclovías y demás espacios comunitarios al aire libre. 

También señala la inversión directa -supuestamente- para el equipo de beisbol que dirige Pío Obrador, donde se les construiría un nuevo estado para practicas y juegos, además de dejar visible la forma en que el equipo es mantenido desde el 2015 con recursos del erario.

Por tal inversión, el rancho del mandatario se vería beneficiado por el aumento de plusvalías causado por dichas remodelaciones, además que también habrá un tramo del famosísimo Tren Maya.

Sin embargo, rápidamente el presidente dijo que no existen intereses personales ni familiares, pues la renovación forma parte de un programa de rehabilitación urbana con el que ya se mejoraron 80 unidades deportivas en el país y no se construirá un estadio desde cero.

Al parecer a AMLO no le gusta que la verdad vea la luz.