El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con descertificar a México por incumplir con los compromisos internacionales contra el narcotráfico, por lo cual incluiría al país en una lista de aquellas naciones que no se esfuerzan por implementar acciones antidroga.
Por ello, esta tarde, el mandatario Andrés Manuel López Obrador le pidió al magnate neoyorkino respetar la soberanía del país.
Tras concluir un evento en el municipio de Villanueva, Zacatecas, López Obrador que el no se peleará con Trump y que seguirá “manteniendo una relación de respeto”.
“No nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear con el presidente Trump, ni con el gobierno de Estados Unidos, queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía, como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países”, señaló AMLO.
En ese sentido, enfatizó que su gobierno seguirá manteniendo una relación respetuosa con la Unión Americana, buscando que haya respeto mutuo a la soberanía mexicana.
“El respeto al derecho ajeno es la paz”, remató al final.
Ante ello, ¿usted realmente cree en esta farsa?, no hay que olvidar que AMLO ha mostrado una cobardía de Estado y que no ha querido ponerle un alto al discurso de odio de Trump en contra de los mexicanos.