AMLO justifica suspensión en operaciones del Tren Maya

Durante la conferencia matutina de este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicadores lo cuestionaron por la suspensión del servicio del Tren Maya a solo días de haber comenzado operaciones.

Al respecto, López Obrador justificó la suspensión del Tren Maya afirmando que aún se están probando los nuevos trenes que formarán parte de todas ls rutas.

Además de lo anterior, AMLO indicó que el 31 de enero comenzará lo que será el recorrido del segundo tramo, que será de Cancún a Palenque.

Destacó que actualmente se tiene entre cuatro y seis trenes, pero se prevé que en total habrá 31. Los cuales se están produciendo en Ciudad Sahagún.

“Vamos a hacer el viaje en el tren, el 31 vamos a salir de Cancún a Palenque, se detuvo ahora, creo que hoy y mañana porque se está, si, van a haber creo que 40 trenes, los están haciendo y creo que se tienen cuatro, seis, y por eso como se están probando, porque también son trenes nuevos hechos para estas vías, entonces ahí andan los técnicos de Alstom, que les agradecemos mucho”, dijo en Palacio Nacional.

En este contexto, AMLO afirmó que la suspensión de labores se debe a la instalación de los trenes. Esto pese a que ya se había inaugurado el primer tramo y que incluso ya se había realizado el primer viaje.

“Es que es una lanzadora, no tiene cimentación, entonces tiene que ser milimétrico para encontrase así. Y tener el equilibrio moderno y es un clavo de 240-250, sin columna”, mencionó.