AMLO insulta en su nuevo libro a sus tres de sus antecesores, a Xóchitl Gálvez y a ministros

nuevo libro AMLO Xóchitl

En su nuevo libro, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra tres de sus antecesores. A Enrique Peña Nieto lo llamó “gran traidor”; a Vicente Fox, “chiflado”; y a Felipe Calderón, “mequetrefe”. También aremetió contra la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez a quien llamó ladina y clasista. Así como se fue también contra los ministros. 

A pesar de que él se quejó cuando Fox intervino en la elección de 2006, López Obrador se encarga de opinar, en el texto, sobre la que será adversaria de Claudia Sheinbaum en el proceso 2024.

“Aunque la oligarquía y los medios de manipulación se empeñan en inflarla, el globo no ha levantado ni levantará porque en estos nuevos tiempos de transformación, el pueblo no permite que alcen el vuelo los falsarios, los oportunistas y los corruptos”, dice López Obrador sobre la senadora con licencia.

“Como nació en pueblo de Hidalgo, pensaron que su origen sería útil para ofrecer una supuesta imagen popular, cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en la escala económica, social y política del país”, escribe el mandatario sobre Xóchitl Gálvez.

A Enrique Peña Nieto, priista al que le ha mostrado su respeto durante todo el sexenio, en el libro lo llama “gran traidor a la Patria”.

“Zedillo no pudo modificar la Constitución para privatizar la petroquímica. Fox y Calderón tampoco avanzaron mucho en su afán de entregar los recursos naturales a particulares nacionales y extranjeros. Peña, en cambio, lo consiguió y ha pasado a la historia como otro gran traidor a la Patria”, dice el presidente de México.

INE resuelve que AMLO no puede hablar de Xóchitl Gálvez

En julio de 2023 la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por Xóchitl Gálvez en contra del presidente López Obrador, por lo que le solicitó al mandatario federal no hablar de la senadora en relación a las elecciones de 2024.

Esto luego de que la aspirante presidencial denunciara a AMLO por el indebido de recursos públicos al violar los principios de neutralidad e imparcialidad por la manifestaciones realizadas durante conferencias matutinas en las que lanza en su contra.

También en su libro “¡Gracias!”, AMLO arremete contra ministros de la Corte

López también arremetió en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al señalar que dan mal ejemplo al Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con El Universal, el Mandatario señala que como es natural han habido resistencias de quienes abusan de los cargos y en algunos casos, se recurrió a juicios de amparo unas chicanadas pseudo legales, “como el caso vergonzoso de los ministros de la corte que le dan el mal ejemplo en el Poder Judicial”.

“Sumando todas sus canonjías ganan 700 mil pesos mensuales y abusando o malinterpretando su autonomía, sostienen dos fideicomisos para esos fines de 20 mil millones de pesos, los cuales, aun cuando ya fueron cancelados por el Congreso siguen vigentes y no se ha podido devolver ese dinero a la Tesorería de la Federación porque los ministros integrantes del Poder Judicial interpusieron amparos al por mayor y el ministro Javier Laynez resolvió improcedente la aprobación por el Congreso y están violando la constitución y actuando descaradamente como juez y parte”, escribe.

Finalmente, el Mandatario dice que con la “Cuarta Transformación”, a diferencia de antes ahora no hay privilegios fiscales para las grandes corporaciones económicas y financieras que no pagaban impuestos y no se derroche de presupuesto que es el dinero del pueblo.

AIS