AMLO insiste que sus “abrazos, no balazos” sí dan frutos

Recomendó a los gobernadores que tengan perseverancia

AMLO insiste que sus “abrazos, no balazos” sí dan frutos
Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad ha logrado reducir la incidencia delictiva, para ello destacó que se debe gracias al trabajo coordinado entre dependencias de los tres niveles de gobierno.

Durante una gira de trabajo por Veracruz, el mandatario tabasqueño resaltó la importancia de que la Guardia Nacional (GN) siga respaldada por las Secretarías de Marina (Semar)y de la Defensa Nacional (Sedena) para alcanzar su profesionalismo, y rechazó que se trate de militarizar al país. 

El que se tenga a la Guardia Nacional permite que haya más profesionalismo y se pueda evitar la cooptación de los policías municipales, inclusive estatales. Esto no es militarización, esto es sumar esfuerzos para proteger a la gente, no es militarizar es garantizar la paz sin violar los derechos humanos”, afirmó.

Indicó que hay un acuerdo que consiste básicamente en trabajar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, “y esto está dando frutos, resultados, porque, como aquí se dio a conocer, estamos logrando detener y reducir la incidencia delictiva”.

Te puede interesar | Oposición denuncia a López por uso indebido de recursos públicos para su macha

 

Por ello, recomendó a las y los gobernadores reunidos en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se marque claramente que la autoridad no tiene ningún tipo de acuerdos o colusión con grupos criminales.

Si no se pinta la raya, si no hay frontera entre delincuencia y autoridad, no hay nada que hacer es muy difícil el que se pueda conseguir la paz, de modo que si no hay corrupción, si no se venden las plazas, si no se tienen funcionarios al servicio de la delincuencia y si no hay impunidad, se avanza, eso está también demostrado”, advirtió.

Por último, recomendó a los gobernadores que tengan perseverancia, porque el tema de la inseguridad se debe asumir de manera directa y no delegar en subalternos, es un trabajo de tiempo completo.

No es un asunto más el que recibimos un informe cada semana, cada 15 días o cada vez que hay un problema grave, es cuando llega una tarjeta y nos enteramos, no, tenemos que estar todo el tiempo atendiendo el problema y por eso es muy importante lo que se está haciendo con las mesas de paz en los estados”, dijo, al reconocer que la mayoría de los gobernadores participan en las mesas de paz donde reciben los reportes y se toman decisiones”, dijo.

Con información de La Razón

MSA