AMLO insiste en que su gobierno no es machista

Ya nadie le cree al mandatario, pues solo se ha dedicado a menospreciar las exigencias de las mujeres. Incluso, le ha dado más prioridad a una rifa

Machismo
Especial

Definitivamente pocos le creen, pero este domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obradror insistió que dentro de su “Cuarta Transformación” no hay espacio para el machismo.

“Estamos en contra del machismo y todos tenemos que ayudar. El que no brinque, a ver, el que no se pare es machista. Ah, ¿se van a quedar sentados? Todos en contra de la discriminación, en contra del racismo, del clasismo y del machismo”, dijo el tabasqueño, desde Fresnillo, Zacatecas.

Como buen hombre de sermón que es, López Obrador le pidió a la sociedad no ser manipulada por quienes desean dividir a hombres y mujeres por medio de discursos racistas y clasistas; por lo que espera que sus programas sociales den paso a al igualdad.

También solicitó la confianza del pueblo para que se adapten al nuevo paradigma de seguridad, el cual buscan atacar las causas de la violencia, y así, en el futuro, no existan feminicidios y crímenes de odio.

Dado que AMLO no puede ponerse de lado de las féminas, trató de excusarse diciendo que defiende sus causas; sin embargo, no está a favor de la división entre hombres y mujeres.

“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seremos humanos“, argumentó.

Con las marchas de este domingo, que organizaron la mujeres, y el Paro Nacional del 9 de marzo próximo, AMLO debe entender que no bastan los discursos, pues su administración tiene la encomienda de erradicar la violencia de género. 

Con información de Milenio