AMLO insiste en que logrará un servicio de salud de primera

Aunque después de cuatros años no se ha visto un cambio sustancial, AMLO insiste en que logrará un servicio de salud de primera

estado de salud presidente
Foto: Tomada de Twitter / @lopezobrador_

Pese a que ya han pasado cuatro años, AMLO insiste en que logrará un servicio de salud de primera, como el de Dinamarca, varias veces ha dicho.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que en su administración se transformarán los servicios de salud en todo el país, lo cual calificó como “una hazaña que se va a lograr”.

Te puede interesar | Fue una oficial de Sedena: AMLO sobre persona que se infiltró a la mañanera

Al supervisar el plan de salud IMSS-Bienestar en el hospital “Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador señaló que consolidar un sistema de salud de calidad, gratuito y universal es uno de sus principales objetivos.

“Otra cosa que quiero dejar terminada es esta (consolidar el sistema de salud), no es fácil, es complejo porque todos estamos trabajando, mejorando los sistemas de salud, hospitales, compra de equipo, todo eso no hay problema porque tenemos presupuesto.

“Vamos a llevar a cabo toda esta acción de transformación en los servicios de salud, es una hazaña que se va a lograr”, indicó el mandatario.

Señaló que la principal problemática para consolidar este planteamiento es la falta de médicos especialistas, la cual atribuyó a administraciones anteriores, y añadió que “no sé cómo”, pero su gobierno lo resolverá.

Justifica médicos extranjeros

Sobre esto, mencionó que se busca contratar a médicos del extranjero o aumentar el sueldo a especialistas del país para incorporarlos al sistema de salud.

“Fíjense el daño tan grande que hicieron, y no sólo no tenemos los médicos generales, lo peor, no tenemos los especialistas. Tenemos hospitales infantiles, pero no hay pediatras, los que se requieren, ese es el gran desafío, el gran reto, que no nos falten los médicos, las enfermeras, los especialistas y saben, lo vamos a lograr, me canso ganso, no sé cómo, ya le estoy pensando, ya estamos buscando médicos que quieran venir a trabajar de otro país, especialistas y los de aquí para que se animen, vamos a aumentarles los sueldos para que los tengamos, buscar la forma, pero resolver el problema porque también necesitamos atención médica las 24 horas, los siete días de la semana”.

López Obrador añadió que con su visita a Veracruz y el próximo lunes a Campeche, serán nueve estados donde se ponga en marcha el programa IMSS-Bienestar, del cual ya forman parte Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Guerrero.

Aunque después de cuatros años no se ha visto un cambio sustancial, AMLO insiste en que logrará un servicio de salud de primera, como el de Dinamarca.

JZ