AMLO insiste en que hay “una venganza” en contra del expanista Corral

Cabe recordar que Javier Corral es señalado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por un desvío de recursos por 98 millones de pesos

AMLO insiste en que hay “una venganza” en contra del expanista Corral
Foto: Twitter / @Javier_Corral

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, tras el intento de detención por corrupción por parte de autoridades de dicha entidad y que no se cumplimentó.

Es un asunto político

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño aseguró que el intento de arresto forma parte de una presunta venganza política en contra del expanista por parte de la actual gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quién acusó de tener un acuerdo con el exmandatario estatal priista, César Duarte.

Es un asunto político ya lo explicamos, es una venganza, porque Corral presentó las denuncias en contra del exgobernador de Chihuahua, (César) Duarte”, dijo.

Insistió en que por ello, intentaron detener a Corral Jurado la semana pasada, pues en pocos días tomará protesta como senador y no podrá ser detenido.

Eso es lo que existe, lo que querían era detenerlo para que no tuviese fuero, porque si no tiene que hacer una solicitud formal como lo establece la ley para desaforarlo y juzgarlo”, dijo.

Bank of America: reforma judicial de AMLO es de “muy alto riesgo”

Sin embargo, aseguró que el exgobernador tiene derecho a defenderse y actuar conforme a su criterio.

No, pero pues cada quien actúa de acuerdo a su criterio y él tiene derecho a defenderse y es algo armado políticamente”, puntualizó.

Cabe recordar que Javier Corral es señalado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por un desvío de recursos por 98 millones de pesos para solventar la deuda pública de la entidad.

Con información de Infobae y López Dóriga Digital

MSA