AMLO insiste en eliminar los exámenes de admisión hasta para bachillerato

El mandatario señaló que el examen se ha utilizado como una mentira para negarles el estudio gratuito a los jóvenes.

-Publicidad-

Después de que los candidatos a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mostraran su inconformidad por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el examen de admisión a las universidades públicas, él reiteró durante su conferencia que debe suprimirse para garantizar el derecho a la educación. 

“Que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo, que se suprima el examen de admisión, todos tienen derecho a la educación”, afirmó el tabasqueño.

-Publicidad-

Te puede interesar | Candidatos a Rectoría defienden examen de ingreso a la UNAM

Según el mandatario, durante el periodo neoliberal se utilizó como pretexto que los jóvenes no pasaban los exámenes para no ser aceptados en las escuelas y por ello hubo un rechazo constante.

“No es cierto, fue una mentira, no es que no pasaran el examen de admisión, es que no había espacio, no había presupuesto en las universidades”, acotó.

Con respecto al rechazo de esta propuesta por los aspirantes a Rectoría de la máxima casa de estudios, López Obrador dijo –como siempre– que respeta su opinión y garantiza la autonomía de las universidades, pero insistió en que todos tienen que tener la oportunidad de estudiar.