AMLO insiste darle trabajo a migrantes, pese que éstos no muestran interés 

“Los centroamericanos llegaron aquí con el sueño de que iban a cruzar a Estados Unidos”, indicó el presidente de Index en Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que empresas maquiladoras del norte del país ofertarán 40 mil puestos de trabajo para los migrantes centroamericanos.

Además, informó que la próxima semana firmará un convenio para que se les dé dichos empleos “sin mucho trámite” y añadió que pronto comenzará la creación de nuevos albergues. 

Sin embargo, esto no parece llamarle la atención a los migrantes, pues el secretario de Trabajo de Coahuila, Román Alberto Sánchez, y el presidente de Index en Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, señalaron que los centroamericanos no tienen ningún interés en trabajar mientras estén en México.

En ese sentido, Alberto Cepeda explicó que se ofreció empleo a los mil 600 migrantes que se encuentran en Coahuila, de los cuáles sólo 100 aceptaron dicha oportunidad de laborar; sin embargo, de los pocos migrantes que emplearon, denunció que tuvo problemas en capacitarlos y en tratar con ellos.

Te puede interesar | Los fracasos de servidores de la 4T que AMLO defiende y aplaude

“Primero se les tuvo que capacitar, conocer sus antecedentes penales y los que se contrataron no traían ninguno, pero resultaron muy problemáticos y se les tuvo que deportar por conducta inapropiada”, señaló Cepeda.

Por otro lado, Delgado Sánchez señaló que a los migrantes no les interesa laborar en México, ya que su intención es cruzar la frontera e iniciar una nueva vida en la Unión Americana.

“Los centroamericanos llegaron aquí con el sueño de que iban a cruzar a Estados Unidos, no traen una permanencia muy considerable”, indicó.