Este jueves Andrés Manuel López Obrador impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenarle retirar todas las publicaciones relacionadas a la entrega del Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.
AMLO recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Quejas y Denuncias del INE.
A través de Edgar Armando Aguirre González, director general de Defensa Jurídica de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, solicitó un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral con el objetivo de impugnar el acuerdo de dicha comisión del INE dictado el pasado 14 de septiembre.
La impugnación la presentaron a las 13:26 horas del 20 de septiembre en la que se alega que el presidente “no emitió frases o comentarios” que se puedan considerar como actos anticipados de campaña. Así como violación al principio de imparcialidad y equidad de las elecciones del 2024. Ya que la entrega del bastón de mando no constituye un acto de carácter electoral.
Apenas el pasado 14 de septiembre la Comisión de Quejas resolvió aceptar las quejas del PRD y de Movimiento Ciudadano. Esto contra el evento de la entrega del Bastón de Mando a Sheinbaum, por considerarlo actos anticipados de campaña.