AMLO, idéntico a Elba

El operador político y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, reconoció que la ex lideresa del SNTE “simpatiza con el movimiento” encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por el periódico Reforma, el también operador de las “Redes Sociales Progresistas” –que apoyan la candidatura presidencial de AMLO– negó que exista un pacto, acuerdo o comunicación entre el tabasqueño y “La Maestra”. Sin embargo, admitió la simpatía de Gordillo por el proyecto del López Obrador –supuestamente– por la solidaridad mostrada por este último con el magisterio.

Y además, González vertió una declaración nada halagadora para el tabasqueño: “creo que tienen identidades López Obrador y Elba Esther Gordillo”, dijo al abundar sobre el tema.

De acuerdo con la Real Academía Española, “identidad” se define como la “cualidad de idéntico”.

Y claro está que, por más que González haya halagado el liderazgo, la cultura, los valores y los principios tanto del dueño de Morena como de “La Maestra”, ser comparado con Gordillo no es ningún cumplido… y mucho menos para López Obrador, quien ha puesto a la lideresa el rótulo de “mafiosa del poder”, y la ha acusado de “ayudar a Calderón en el fraude electoral de 2006”.

Elba Esther Gordillo es una mercenaria de la política, que se ha puesto al gremio magisterial al servicio del mejor postor, y ha terminado traicionando a todos sus aliados:

En 1989, traicionó a su mentor político, Carlos Jonguitud Barrios, por aquel entonces líder del SNTE. De la mano de Manuel Camacho y Carlos Salinas, se colocó como lideresa magisterial y se posicionó como una de las figuras más poderosas del PRI.

Con la llegada de la alternancia, “La Maestra” se alió con Vicente Fox y cabildeó apoyos para el primer mandatario panista a cambio de dádivas para el Sindicato.

En 2006, Gordillo traicionó al entonces líder de su partido, Roberto Madrazo, y se alió con Felipe Calderón para derrotar a AMLO. Uno de los beneficios que obtuvo por esa alianza fue que la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, entregada precisamente a su yerno, Fernando González, hoy purificado por “El Mesías”.

En 2007, fue expulsada del PRI y fundó Nueva Alianza. Mantuvo el control del gremio magisterial hasta 2013, cuando fue encarcelada por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Ahora, Fernando González afirma que AMLO es “idéntico” a Elba Esther Gordillo, la lideresa sindical corrupta que ha traicionado a cuanto aliado ha tenido. 

Tal vez por esa identidad con Gordillo, AMLO es propenso a sumar a Morena a miembros de la “mafia del poder”.

Sin duda, los nuevos conversos al lopezobradorismo deberían tomar nota. Como AMLO es idéntico a Elba Esther, seguramente los traicionará como hizo la maestra con Jonguitud, con el PRI, con Fox y con Calderón. Y si no, pregúntenle al PRD, a “Los Chuchos” y a otros viejos aliados del tabasqueño, que sufrieron traiciones de AMLO al más puro estilo “gordillista”.