AMLO I afirma que recibirá un país sin crisis; AMLO II dice lo contrario

Después de afirmar que recibirá un país sin crisis y con con estabilidad económica, hoy el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cambió de discurso y aseguró que el país está en bancarrota.

Al arrancar su gira de agradecimiento, el presidente electo dijo  que por la situación del país que se encuentra en bancarrota, posiblemente no pueda cumplir todas las demandas del país, pero sí todos sus compromisos.

“Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México, posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña”, expresó.

Una vez más el presidente electo volvió a contradecirse, ¿A que se debe el cambio de su discurso?

Pues hace unos días López Obrador, afirmó que tras seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el país hay estabilidad y no hay crisis financiera.

A su llegada al aeropuerto de Monterrey, antes de su reunión con empresarios, a López Obrador se le preguntó sobre el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto.

Respondió que “hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo. Sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, violencia, pero hay condiciones también, hay ánimo, esperanza en la gente de que las cosas van a mejorar; vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Ahora la pregunta es quién creerle ¿al primero o al segundo? O será que ¿tendremos dos presidentes? ¿López I y López II? Uno dirá que en México no hay crisis,  mientras que el otro dirá lo contrario.