¿AMLO hará encuestas a mano alzada para reelegirse?

Al parecer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encontrado una nueva forma de consultar al “pueblo bueno y sabio” para saber cuáles son sus puntos de vista sobre los temas más importantes del país.

Para ello, en sus mítines le pide a sus pobladores que alcen la mano y en base a ello podrá tomar decisiones para actuar frente a los principales retos y problemas del país.

Y es que aunque esto suene una estupidez, para López Obrador suena “lógico” que la sociedad participe de esta forma.

Y es que recientemente se ha observado cómo López Obrador le pide a los pobladores que alcen la mano para preguntarles qué debe hacer

1.- Si AMLO debía responder ataques de Donald Trump hacia México

El pasado viernes 29 de marzo, Obrador encabezó la ceremonia de presentación de los Programas Integrales de Bienestar en una plaza cívica en Poza Rica, Veracruz. Allí habló sobre los ataques realizados por su homólogo norteamericano, Donald Trump, quien acusó que el gobierno mexicano no hacía nada para frenar la llegada de migrantes centroamericanos a la frontera entre México y Estados Unidos.

Fue allí donde AMLO consultó con los pobladores si debía contestarle o si debía actuar con prudencia y para ello le solicitó a la multitud que alzara la mano para votar.

En ese sentido, Andrés manuel afirmó que siempre le pedirá consejos al pueblo porque es “sabio”.

“A ver, que levante la mano quienes piensen que debemos actuar con prudencia”, preguntó Obrador a los veracruzanos.

2.- Si el pueblo “sabio” está a favor del proyecto del Istmo de Tehuantepec

Este fin de semana, el mandatario visitó Oaxaca para hablar con los pobladores sobre para la construcción del Tren Transístmico. Y para ello, realizó una nueva consulta a mano alzada con con los pobladores del Istmo para conocer si estaban a favor de dicho proyecto el cual conectará al Golfo de México con el Pacífico.

“Se va a ampliar el puerto de Salina Cruz y el puerto de Coatzacoalcos. Se va a construir de nuevo la línea férrea, es decir, vamos a invertir para tener un tren de carga de contenedores desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, pero ese tren también va a ser de pasajeros”, aseguró AMLO.

Con esto, ¿será que pronto veremos como López Obrador le pregunta a los pobladores en un mitin y a mano alzada si debería reelegirse como Presidente?

Eso sí, que no le sorprenda que al final de su sexenio cuando el país esté hecho un desastre le eche la culpa al “pueblo sabio” asegurando que “fue lo que decidieron”.