AMLO halaga a Cuauhtémoc Cárdenas; éste lo manda al “carajo”

Exhortó a los partidos políticos a dejar de lado las discrepancias y enfocarse a resolver los problemas que aquejan al país

Especial

Luego de que Andrés Manuel López Obrador señalará al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como un precedente muy importante para su carrera política y desde luego para Morena; éste último afirmó que los “halagos” del presidente no lo hacen sentir parte de su gobierno.

Durante una entrevista con el periodista Alejandro Domínguez, el ingeniero señaló que se mantiene lejos de la vida política y no forma parte ni apoya o impulsa a ningún funcionario, aspirante o partido.

No (me siento parte de Morena), yo estoy fuera de la actividad partidaria y este es un movimiento, sin duda alguna, pues partidario electoral. Tampoco estoy impulsando y menos oponiéndome a ninguna cuestión de carácter electoral, ninguna candidatura de nadie ni de un partido ni de una persona en particular”, aseveró en entrevista.

En ese sentido, afirmó que trata de ser un ciudadano activo que no solo tiene opiniones políticas, también las comparte ya sea de manera privada o en caso necesario, de forma pública.

Yo diré que soy un ciudadano activo. Esto es que hablo cuando se ofrece, trato de presentar mis puntos de vista. A veces en escritos de prensa, a veces en conferencias, a veces en pláticas”, sostuvo.

Recordó que la última vez que vio al presidente fue el 18 de octubre de 2020, pero no tuvieron la oportunidad de platicar, pero si fuese necesario, se sentaría con él o con quien sea para discutir el futuro del país.

Exhortó a los partidos políticos a dejar de lado las discrepancias y enfocarse a resolver los problemas que aquejan al país.

SG