AMLO hace exactamente lo contrario a Madero: “sufragio efectivo no, reelección”

Lo que todo empezó por una supuesto comunicado donde se solicita eliminar el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) aseguró desconocer su origen, comenzaron las sospechas tanto de críticos como de usuarios en redes sociales, sobre que sus errores y estrategias para “revocación de mandato” son todo un plan con maña.

Pues es que como bien dicen por ahí, “entre broma y broma, la verdad se asoma”, y en este caso “entre error y error, se revela la intención”. La intención de que Morena y sus aliados  busquen favorecer al presidente Andrés Manuel López Obrador con una vacilada, “puede ser a parte de un fraude a la ciudadanía, una alteración al sistema democrático representativo, señaló la diputada priista Dulce María Sauri.

Y es que el partido con mayoría en ambas Cámaras, busca aprobar este 14 de marzo una reforma constitucional mediante la cual la “revocación de mandato” sería como una estrategia para favorecer a López Obrador a una “reelección” en 2024.

La reforma que impulsan el presidente y el grupo de Morena es una vacilada… En realidad la revocación de mandato que se propone es el control del poder político, ojalá fuera sólo una cuestión de ego. Esto es una concepción autoritaria del poder, que implica controlar su ejercicio de Gobierno en todos los ámbitos de la vida política”, expresó la legisladora tricolor.

Te puede interesar | Gobierno quita frase “Sufragio efectivo. No reelección”

Asimismo, los integrantes de la Iniciativa Privada aseguraron que la revocación de mandato que propone el presidente es una “jugada tramposa” que abriría el camino para una reelección.

No tiene sentido para que se pretenda instaurar la revocación, si el presidente actúa de manera indebida ya existe el desafuero, se vería sospechoso, el presidente solamente debe cumplir la ley”, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Es con este “error” como también muchos usuarios lo ven como “una alerta” de reelección que busca AMLO. ¿Será que estamos cerca de vivir una dictadura?