AMLO generaría menor crecimiento económico; Meade la otra opción: Citi

El posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, traería un México inestable para dar paso a una nueva era de incertidumbre, reveló un estudio realizado por la empresa de servicios financieros Citi.

Además, José Antonio Meade se perfila como un claro finalista para la elección del domingo próximo, perfilándose como la opción para competir en las urnas con el tabasqueño.

De acuerdo con el área de análisis de este grupo financiero, “Panorama y estrategia económica en Latinoamérica”, el abanderado de la coalición “Todos por México” aparece como un verdadero oponente debido “al momentum de José Antonio Meade, además de una percepción de que la capacidad de movilización territorial sigue siendo la fortaleza del PRI”.

Asimismo, advierte que el candidato de la coalición que encabeza Morena podría traer una era moldeada principalmente por el tabasqueño, “ya que su movimiento gira en torno a él, en lugar de girar alrededor de un núcleo ideológico claro”.

El texto plantea que aún se desconocen las preferencias reales de López Obrador en términos de política pública, ya que es difícil distinguir la retórica de campaña de las preferencias políticas reales.

Para Citi, López Obrador implicaría menores tasas de crecimiento a mediano plazo para la economía mexicana. Sus inconsistencias en materia de políticas públicas, eventualmente llevarían a una caída fiscal y una disminución de productividad, de acuerdo con el estudio.