Este miércoles, AMLO felicita a Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, por su nuevo libro “Feminismo Silencioso”, anunciado el día de ayer; el mandatario aseguró que acudirá a la presentación en agosto, que se llevará a cabo en la Feria del Libro, en el Zócalo de la CDMX.
“Aprovecho para felicitar a Beatriz por su nuevo libro, ya voy por la mitad, qué les puedo decir, es un buen libro, ella se dedica a la investigación, es inteligente para decirlo este coloquialmente no de manera acartonada: es ñoña”, comentó el presidente de la República.
Andrés Manuel López Obrador también compartió que Gutiérrez Müller se dedica a la investigación, por ello escribió este libro, el cual estuvo a cargo de la Editorial Planeta y se y se presentará en la Feria del Libro en el Zócalo: “Voy a ir cuando lo presente, no voy a participar desde luego, voy a escuchar”, dijo.
¿De qué trata el libro de Beatriz Gutiérrez?
En un video publicado el pasado martes 16 de julio, en redes sociales, la historiadora y escritora Beatriz Guitérrez Müller compartió que López Obrador se retirará después de que finalice su sexenio.
“Estamos a punto de decirles adiós, él ya ha anunciado muchas veces que se va a retirar a un lugar que le gusta, va a estar tranquilo, y pues yo tengo que continuar”.
Respecto al libro, en el video que compartió en su canal de Youtube, la primera dama de México explicó que lo escribió a partir de algunas de las experiencias que tuvo desde que López Obrador tomó el cargo en 2018:
“Los ciclos se cierran, comienzan otros, continúan otros, como el de la maternidad y en este cierre, preparado y reflexivo, me aboqué a escribir”, mencionó.
Beatriz Gutiérrez también platicó sobre lo que hará cuando termine el periodo presidencial de su marido, poniendo como una de sus prioridades el ciudado de su hijo Jesús Ernesto, de 17 años actualmente.
Con información de Latinus y El Financiero,
ADGP.