AMLO exige a los partidos devolver el 50% de prerrogativas

AMLO dijo ayer que no era una “orden”, sin embargo amenazó podría realizarse el “Quién es Quién” en la congruencia y exponer a los partidos que hayan decidido ser austeros.

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó de nuevo a los partidos políticos, que se resisten a regresar prerrogativas a la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a reconsiderar su postura, pues tanto el PRI como el PRD descartan hacerlo. 

Y aunque ayer AMLO dijo que no era una “orden”, esta mañana amenazó que, incluso, podría realizarse el “Quién es Quién” en la congruencia y exponer a los partidos que hayan decidido ser austeros.

-Publicidad-

López Obrador  anunció que solicitará al titular de Hacienda  que hable con los dirigentes de los partidos y revisar si el dinero que las fuerzas políticas decidan regresar, se puede etiquetar y decidir en qué desean que se utilice el recurso.

Te puede interesar | AMLO sugiere a partidos a devolver a mitad de sus prerrogativas

Por otra parte celebró que Morena, su partido, esté dispuesto a regresar a la SHCP el 50 por ciento de sus prerrogativas.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de mil millones de pesos sólo de un partido, significa darle mantenimiento a mil escuelas”, indicó en conferencia. 

Según el mandatario, con estos recursos, lo cual corresponde aproximadamente a mil millones de pesos, servirían para reparación de escuelas, hospitales o becas, dijo. 

“Y muchas otras acciones: arreglar centros de salud que están en mal estado, comprar equipo médico para hospitales, en fin; sí ayuda bastante. Vamos a esperar a ver qué resulta, a ver cómo está la legislación”, dijo.