AMLO exhibió a Animal Político, pero La Jornada ha recibido 100 veces más dinero en su gobierno

Animal Político La Jornada
Especial

Ana Elizabeth García Vilchis, en la sección Quién es Quién de las Mentiras de la Semana, arremetió contra el medio Animal Político y exhibió los contratos que recibió por publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, equivalentes a 7 millones 700 mil pesos.

“Dice Animal Político que solo tiene compromisos con los lectores, pero aquí recordamos algunos contratos que tuvo con el gobierno de EPN, por varios milloncitos de pesos… estos ascienden a más de 7 millones 700 mil pesos”, señaló Vilchis.

Además, mostró los costos que se cobran por publicación pagada en el medio, señalando que eso no se muestra en el sitio de internet. Asimismo, señaló que la página recibe publicidad pagada de actores políticos.

Te puede interesar | Tras exhibir espionaje en el gobierno, arremeten contra Animal Político en la mañanera

Se olvida de los millones que el gobierno de AMLO le ha dado a La Jornada

Hay que recordar que como cualquier medio, Animal Político vende publicidad a instancias gubernamentales, pero nada comparado a lo que el gobierno de López Obrador ha comprado a La Jornada, que al parecer se olvidaron mencionar. 

Es importante mencionar que el diario La Jornada lleva tres años y medio siendo el medio consentido del gobierno federal. Los recursos que ha obtenido este periódico por publicidad oficial entre 2019 y 2021 suman poco más de 770,000,000 de pesos, un monto 20% menor del que recibió Televisa, y apenas 10% menos de lo que recibió TV Azteca en el mismo periodo, una empresa de televisión que tiene una audiencia mucho más amplia que los lectores de La Jornada.

Lo anterior, de acuerdo con las cifras definitivas para 2021 de la Estrategia de Comunicación Social del gobierno federal que fueron publicadas recientemente. ¿Por qué Ana Liz Vilchis no mencionó esto?

Además, la diferencia entre Animal Político y La Jornada, es que el primero nunca ha dejado de ser crítico e independiente, mientras que el diario no es nada objetivo.