AMLO evita hablar sobre la objeción de conciencia; “No soy Poncio Pilato”, dice

Mencionó que en temas que dividen a la sociedad mexicana lo mejor es que el presidente no tenga un pronunciamiento al respecto

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó la ley que permite la objeción de conciencia médica por considerarla demasiado abierta y riesgosa para la salud del paciente.

López se dijo “respetuoso” de las determinaciones del Poder Judicial, y mencionó que en temas que dividen a la sociedad mexicana lo mejor es que el presidente no tenga un pronunciamiento al respecto.

No me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilatos, sencillamente creo que a todos los mexicanos conviene que en un tema de esta naturaleza el presidente no tome partido”, señaló desde su mañanera de este martes.

TE PUEDE INTERESAR | “Nos cancelaron una cuenta de manera arbitraria”: AMLO se lanza contra HSBC

Tras una polémica discusión que se extendió por dos sesiones, ocho de los 11 ministros del pleno de la SCJN votaron por declarar inconstitucional el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que regulaba la objeción de conciencia médica.

En resumen, la polémica reforma de 2018, permitía a médicos y personal sanitario “ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece esta ley (de Salud)”.

SG