Si aún le quedaban dudas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un mentiroso, este jueves durante su conferencia matutina, lo confirma.
Por tercera ocasión, el político tabasqueño se contradice sobre el operativo que se llevó en Culiacán, Sinaloa, con la intención de detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
Cuando en los días anteriores se la pasó diciendo y juraba que él no estaba enterado y no le habían informado sobre dicho operativo, el cual resultó ser todo un fiasco y por eso quiso lavarse las manos y decir que nunca se enteró de nada, una semana después, y tras varias críticas, dice que siempre sí pudo comunicarse y enterarse.
“Los encargados de las Secretarías pues saben qué hacer. En este caso (Culiacán) yo pude comunicarme, me informaron, antes de salir tenía yo la información, tenía comunicación y, cuando llego a Oaxaca, se confirma que se había tomado ya la decisión o que ya se había dado a conocer cuál era la decisión del gobierno, pero ya estaba reunido el gabinete de seguridad”, abundó.
Así, descaradamente, una vez más, el presidente vuelve a contradecirse en menos de una semana. Situación que preocupa, y pone en duda lo que en realidad pasó en el operativo del jueves 17 octubre en Culiacán, donde se detuvo y después se liberó a Ovidio Guzmán y supuestamente también se realizó el mismo proceso con Archivaldo Guzmán.
Otra vez se contradice en el caso Culiacán:
21 de octubre: “no es de que se hacen las cosas y yo no me entero”
22 de octubre: “yo no estaba informado, no me informan en estos casos”
24 de octubre: “en este caso yo pude comunicarme, antes de salir tenía yo la información” pic.twitter.com/kZbxfGmb6U— DDC (@DDConfianza) October 24, 2019
Video de @DDConfianza