AMLO entregaría 45 mil millones en “ayuda directa” para damnificados.

A casi un año del desastre natural ocurrido en la Ciudad de México tras un fuerte sismo, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, presentará un plan de reconstrucción para ayudar a los afectados este próximo 19 de septiembre con una inversión de 45 millones de pesos.

Según como lo señala el documento, donde el diario EL UNIVERSAL tuvo acceso, se hará un censo de las personas afectadas y viviendas dañadas  tras el sismo del año pasado para conocer el número exacto y se comience la construcción de éstas. “Se contempla invertir 45 mil millones de pesos de ayuda directa a la población damnificada, entre otras medidas, para reactivar la economía”, señaló Andrés Manuel.

Es preciso recordar que el 25 de septiembre de 2017 se creó un fideicomiso denominado “Por los demás”, por legisladores, militantes y simpatizantes de Morena con el propósito de donar el dinero a damnificados por los sismos de septiembre pasado. En total se recaudaron 78 millones 818 mil 655.37 pesos, de los cuales 14.7 millones de pesos fueron depositados en cheques, y de esta cantidad, 12 millones 661 mil 996.90 fueron hechos por personas ligadas al partido.

Del mes de septiembre de 2017 a finales de mayo del presente año, se retiraron 64 millones 481 mil 760 pesos en 169 cheques de caja. Fueron 70 personas quienes recibieron esos cheques, 56 de las cuales tienen relación directa con Morena. Esos cheques al ser retirados se cambiaron por efectivo, y por tal motivo, ya no se pudo acreditar el destino final de los recursos.