El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su mañanera la entrevista que realizó el periodista León Krauze a Jorge Ramos, en donde el primero cuestionó si el presidente mexicano es un demócrata o tiene afanes dictatoriales.
Entre risas, López Obrador observaba la entrevista que circuló en redes sociales en todo el fin de semana, y aseguró que Krauze habría faltado al respeto a Ramos tras plantearle preguntas con las cuales buscaba “tener las respuestas que él quiere”, y así “manipularlo (a Ramos) o considerarlo un tonto o un pelele”.
- “¿Adviertes en México, hoy por hoy, los mismos riesgos para la democracia?, pregunta Krauze. Mientras Jorge Ramos responde: “No, dejame ser absolutamente claro en esto, López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez. México no es Venezuela, yo creo que López Obrador debe continuar en el poder hasta el último día, así es la democracia”.
- ¿Cómo le llamamos a López Obrador. Es un demócrata?, cuestiona León Krauze. Mientras Ramos sostuvo: “Es el presidente legítimo de México. Yo creo que hasta el momento si, no tengo la menor duda de que fue elegido democráticamente, y que está gobernando dentro de los parámetros de la democracia, una democracia todavía muy joven y con muchos problemas.
Al finalizar estos cuestionamientos, AMLO ríe y dice: “Quería que le dijera yo que soy un dictador”.
Además, AMLO calificó la entrevista como tendenciosa y con falta de objetividad y profesionalismo.
“¿Pero por qué León Krauze hace eso? No solo por falta de profesionalismo, sino por coraje. Pierde objetividad.”, expresó.
Entre sonrisas, presentó @lopezobrador_ la entrevista de León Krauze a Jorge Ramos. pic.twitter.com/gMYdXfWOOB
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 14, 2021
AIS