AMLO elimina los pocos apoyos que había a microempresas

Aumenta al doble el número de internautas desencantados con AMLO
Especial

A pesar de los estragos que provocó en la economía la pandemia del Cóvid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo no creó un programa de apuntalamiento para las pequeñas y medianas empresas, sino que eliminó los pocos apoyos que quedaban.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 quedó eliminado el Programa de Microcréditos para el Bienestar, que prestaba hasta 51 mil pesos con bajos intereses.

Durante el 2020, el peor año de la pandemia, este programa ejerció un presupuesto de dos mil 451 millones de pesos; para el 2021 solo se le asignaronmil 500 millones y para el 2020 de plano quedó eliminado.

También desapareció el Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, que prestaba hasta 25 mil pesos. En el 2020 ejerció un presupuesto de 36 mil 754 millones de pesos; en 2021 le fueron asignados solamente mil 600 millones y el próximo año ya no existirá.

Para López Obrador, todo aquel que tenga una empresa, por muy pequeña que esta sea, es detestable y no debe ser apoyado por el gobierno, aunque de dichas empresas dependan varias familias.