AMLO, el rey de lo despectivo contra “guerra sucia”

Y mientras se evidencia día con día la incongruencia y el miedo de AMLO, sus declaraciones ante una supuesta "guerra sucia" en su contra continuarán.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel lópez Obrador, llamó a sus simpatizantes a crear meme con dedicatoria a las personas que están detrás de la “guerras sucia” en su contra.

En otro acto de un evidente miedo y convocando una vez más a la polarización del país, el tabasqueño pidió lo anterior a sus simpatizantes en tono “alegre y relajado”, pero con dejo amenazador.

“Yo quiero en las redes sociales que, sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contracampaña para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos porque no tienen ética, moral. La política es un imperativo ético”, mencionó López Obrador.

Una vez más, diría no solamente Ricardo Anaya o José Antonio Meade al eterno aspirante presidencial: “el miedo no anda en burro”.

Una de las características de AMLO es desviar todos los señalamientos que se hacen en su contra y responde con “frase célebres” como la mafia del poder.

  • Ante los señalamientos al candidato presidencial del PAN, el dueño de Morena lo ha calificado desde hace por lo menos un año como “un aprendiz de mafioso” y al abanderado de la coalición Todos por México de “señoritingo”.
  • También, ante acusaciones de corrupción en Morena, López Obrador le gusta responder con un simple: “Me pueden decir peje, pero nunca lagarto” o también: “No lucho por el poder”. Además, le gusta revirar a sus adversarios: “tengan cuidado porque hasta pueden perder la cartera” o usualmente califica de mafiosos a todos los líderes priistas.

Son las frases aprendidas por el mesías tropical, las cuales repite como en el debate del pasado fin de semana, en el que únicamente se dedicó incluso, a mencionar spots que hizo el tabasqueño por lo menos hace seis años. Nada nuevo, a excepción de los insultos.

  • En caso de mediciones que ponen por debajo a él mismo o sus candidatos, ha respondido: “las encuestas están copeteadas”.
  • En tono de mofa, López Obrador dijo Vicente Fox, cállate chachalaca, cuando el 15 de marzo del 2006 en un acto de campaña en Oaxaca acusó al entonces presidente de inmiscuirse en la contienda electoral.  “Cállese señor presidente, deje de estar gritando como chachalaca…¡Cállate, chachalaca!”, expresó esa vez.
  • O la más conocida: “Que se vayan al diablo con sus instituciones”,  misma que realizó días antes de que el tribunal electoral declarara triunfador a Felipe Calderón en la elección de 2006.
  • “Esto es un compló”, dijo el tabasqueño con su acento particular para referirse al tema de su desafuero político.
  • Durante las elecciones del Estado de México, el año pasado, AMLO difundió un spot en el que afirmaba que “la mafia del poder” andaba muy nerviosa. “Andan entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos. Hay que decirles que sí. Pero a la hora de la hora, tomo tu voto”.
  • Apenas en noviembre pasado, el político de Macuspana calificó al INAI como una burocracia “fifi” y “tapadera” del gobierno. De igual forma lo hizo con el diario Reforma y su famosa “prensa fifi”, pues en aquella ocasión lo le gustó una encuesta y nota respecto a su persona y eterna campaña presidencial.
  • En febrero de este año, López Obrador criticó al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, por el Honoris Causa que recibiría por parte de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Lo acusó de hacer “politiquerías” y no realizar su trabajo.

“Lo digo de manera respetuosa: ¿qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa?, y que no diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, ¿qué tiene que ver con su función, con su trabajo?“, cuestionó el mesías tropical.

Un mes después, el dueño de Morena se congratuló por la “institucionalidad” de las Fuerzas Armadas respecto a un posible cambio de régimen tras los comicios de julio próximo.

Y mientras se evidencia día con día la incongruencia y el miedo de AMLO, sus declaraciones ante una supuesta “guerra sucia” en su contra continuarán.

Por cierto que, el tabasqueño advirtió también de una serie llamada “Populismo en América Latina”, y señaló que el PRI y el PAN enviaron spots al INE, en donde se promueve el miedo en su contra, además de ser consideradas por el candidato como calumnias.