AMLO, el presidente más caro del mundo

AMLO y su Palacio Nacional,AMLO, el presidente más caro del mundo
Foto: Especial

A través de redes sociales se viralizó una columna de Ricardo Rocha titulada “AMLO: ¿el presidente más caro del mundo?  En la que habla de los lujos de las casas de la nuera de Andrés Manuel López Obrador y esposa de José Ramón López Beltrán.

En la columna Ricardo Rocha también retoma el hecho de que AMLO tomó la decisión de vivir en Palacio Nacional,  algo que considera es que es superior a vivir en la Casa Blanca de Estados Unidos o el Eliseo de Paris.

Y no son simples percepciones, aquí algunos datos obtenidos por EL UNIVERSAL y otros medios, a pesar de las resistencias oficiales: cada mes en Palacio Nacional se gastan seis millones de pesos en nóminas, energía eléctrica y agua necesarios para que el Presidente pueda vivir ahí, o sea, una renta que pagamos todos los mexicanos; se requieren 147 trabajadores de los que “no se pueden especificar sus funciones porque son personal de confianza” entre jefes de unidad, directores, subdirectores con remuneraciones brutas entre 60 mil y 150 mil pesos; a los que hay que añadir 51 trabajadores “operativos” con los sueldos más bajos; más aún, ayer se documentó que apenas el año pasado la presidencia pagó casi 600 millones de pesos por servicios de outsourcing, que tanto combatió formalmente.

Pero hay todavía más: tan solo en dos meses, entre septiembre y octubre del 2021, el gobierno federal contrató ocho diferentes empresas en servicios de conservación para remodelación de patios, mantenimiento de pisos de madera, herrería, escaleras, azoteas y hasta compra de “parasoles antihongos” (¿?¡!) por un total de 35 millones de pesos.

Con información de El Universal