AMLO, el Cártel de Sinaloa y sus 4 visitas al estado

AMLO y el Cártel de Sinaloa

El fin de semana el Cártel de Sinaloa, así como Badiraguato y Sinaloa se pusieron en tendencia, junto con Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México ¿Qué tienen en común una de las organizaciones criminales más poderosas del país y el mundo y AMLO?

Al parecer el mandatario mexicano tiene cierto aprecio por Badiraguato, la tierra del Cártel de Sinaloa y el “Chapo”Guzmán, ya que la del fin de semana es la cuarta ocasión que visita Sinaloa.

En Sinaloa fue que AMLO liberó a Ovidio Guzmán, hijo de El “Chapo” Guzmán y fue ahí mismo en donde tomó la decisión de saludar a la mamá del narcotraficante, aun cuando cientos de mujeres que buscan a sus familaires desaparecidos no pueden ni acercarse a Palacio Nacional.

Obrador programó visitas a ese lugar en 2019, 2020, 2021 y este 2022. La primera fue en febrero de 2019. La segunda ocurrió en marzo de 2020, cuando el tabasqueño incluso se acercó a saludar a Consuelo Loera, madre del capo.

La tercera ocurrió el 29 de julio de 2021, después de que AMLO agradeciera al crimen organizado por haberse comportado bien en las elecciones de junio de ese año.

-Publicidad-

En la de este fin de semana, un comando armado colcó retenes ¿Para proteger a AMLO? No se sabe, pero estos delincuentes detuvieron a periodistas que estaban cubriendo los eventos de obrador.

Al ser cuestionado sobre los hechos, AMLO arremetió contra los medios que dieron a conocer que sujetos armados detuvieron a periodistas.