AMLO dice que no sabe nada sobre la postura de Panamá sobre Salmerón

El presidente pidió al país centroamericano esperar que inicie el proceso en México

AMLO postura Panamá sobre Salmerón
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce el contenido de la carta que envió la cancillería de Panamá sobre el nombramiento de Pedro Salmerón.

Durante conferencia de prensa de este miércoles, López fue cuestionado si Panamá rechazó el beneplácito a Salmerón en la carta que la canciller panameña envió a Marcelo Ebrard; y esto fue lo que respondió:

“No, no sé. Lo que quiero saber es que si hay denuncias penales. No conozco la carta. No creo yo que por las denuncias que tienen que ver con el ITAM, que tienen que ver con la postura del conservadurismo”, respondió el mandatario.

Te puede interesar | La canciller panameña informó que México ya conoce su posición sobre Salmerón

AMLO defiende a Pedro Salmerón y pide a Panamá esperar

López señaló que aún no se cumple con el proceso en México de enviar la designación al Senado de la República, y por lo tanto, tampoco es un hecho la designación de Salmerón, aunque dijo que NO reconsiderará su nombramiento.

-Publicidad-

“Pedro Salmerón es una persona capaz, uno de los mejores historiadores de este país”, dijo el mandatario.

“No estoy dispuesto a ceder en esas cosas. Ahora, si hay un juicio, pruebas, está en el Ministerio público, pues ¿cómo lo vamos a defender? Pero, ¿Nada más por el linchamiento mediático? ¿Que no ven el daño que ocasionan no solo a él, sino a sus familiares? ¿Que no debe de haber cierto respeto? ¿Nosotros nos metemos con familiares de dueños de medios de comunicación? No, por ética, por respeto”, dijo el presidente.

Finalmente, López Obrador habló de que las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre Pedro Salmerón también provocan un daño a la dignidad y a la moral del historiador. “Hay que cuidar los planteamientos que se hacen”, finalizó.

AIS