AMLO dice que no es grave, pero los hospitales están saturados

Hasta ayer se reportaban 90 unidades “a tope”, entre ellas el INER, La Raza, el Instituto Nacional de Cancerología y el de Pediatría

Hospitales saturados
Foto Especial

En el Gobierno dicen que sí han aumentado los casos de Covid-19 en los últimos días pero no es nada grave. No obstante, hasta el día de ayer 90 hospitales reportaron estar saturados para la atención de pacientes con el virus, lo cual representa un incremento del 133% en un mes, a nivel nacional.

Entre ellos están, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital de Especialidades de La Raza, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Perinatología, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, entre otros.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 49.93% de los hospitalizados son mujeres, mientras que 50.07% son hombres.

Te puede interesar | IP teme que tercera ola de contagios paralice actividades comerciales

El día de ayer miércoles, México reportó 15 mil 198 nuevos casos de Covid-19, con los que suman un acumulado de dos millones 693 mil 495 contagios, cifras similares a las registradas a mediados del mes de enero de este año, cuando se presentó la segunda ola de la pandemia.

 

Con información de 24 Horas

AIS