AMLO dice que la expresión “#RompaElPacto” es importada y hay “simulación en el feminismo”

AMLO "el presidente más feminista", confesó que hace apenas cinco días se enteró sobre qué significa “romper el pacto”

0
714
Especial

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó, una vez más, el llamado de las mujeres para “romper el pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio, quien, respaldado por Morena, competirá por la gubernatura de Guerrero.

Durante conferencia matutina, el mandatario dijo que con “la SIMULACIÓN del FEMENISMO se enteró que #RompaElPacto significa romper el PACTO PATRIARCAL, y que es que deje de apoyar a los hombres”, término que, por cierto, tuvo que explicárselo su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, porque él como todo buen “presidente feminista”, “el más feminista de la historia de México”, no entendía qué era. 

“Me enteré por mi esposa, hace 5 días, de lo que era ‘rompe el pacto patriarcal’. Cuando se habla de Rompa el Pacto, ya lo estoy rompiendo. Son expresiones importadas, una copia. Nosotros somos respetuosos de las mujeres”, dijo López Obrador en la mañanera.

López reiteró que las protestas en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, son una campaña mediática por los tiempos electorales , y volvió a criticar a los medios de comunicación en torno a este tema por lo que cuestionó: “¿por qué hacer mediático, acusándonos de estar en contra de las mujeres? Nosotros estamos a favor del derecho de las mujeres, basta decir que las mujeres de más alto nivel en nuestro gobierno son mujeres” y añadió “¿de cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?”.

Además, López Obrador explicó que el gobierno que dirige sí está rompiendo el pacto, pero el “Pacto por México”, al referirse al acuerdo político nacional por la democratización y seguridad del país firmado en 2012 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto (PRI) con el PAN y PRD.

“Cuando se habla de ‘rompe el pacto’, pues ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México que no fue por México, fue un pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.”, dijo.

 

 

AIS