AMLO dice que baja calificación de S&P es culpa del neoliberalismo

El presidente alega que sólo en su periodo de mandato se ha calificado con números reprobables a diferencia de sexenios anteriores en donde, según él, se saqueó a las empresas

Luego de que la calificadora Standard and Poor´s indicara que empresas trasnacionales como Pemex, CFE, América Móvil, Coca-Cola Femsa y Liverpool, entre otras 77 instituciones financieras, habían reducido su calificación de perspectiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice estar convencido de que es un “castigo” por la política neorliberal de los últimos 36 años.

Te puede interesar | ¡Más focos rojos! Standard & Poor’s baja a negativa la calificación de Pemex

“Lo que considero acerca de esta calificación es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, pero nos toca pagar los platos rotos”, comentó el presidente en conferencia.

Asimismo, aseguró que es sospechoso que durante años anteriores tanto Pemex como la CFE fueron “saqueadas” y aun así calificaban con 10.

“Lo único que puedo reprochar de manera fraterna, respetuoso, a las calificadoras, es que durante todo este tiempo de que imperó la corrupción en Pemex y CFE permanecieron callados, calificaban con 10 con excelencia”, comentó.