AMLO dice estar satisfecho porque la jornada electoral se llevó sin actos de violencia

violencia jornada electoral
Especial

Pese a vídeos y evidencias que demuestran lo contrario, el presidente Andrés Manuel López Obrador  afirmó que no hubo actos de violencia graves registrados el domingo durante la jornada electoral en seis estados. Además de reconocer como oficiales el último conteo rápido del PREP, donde se perfilan cuatro candidatos de la alianza de Morena como ganadores.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que la ciudadanía se portó a la altura de las circunstancias durante el proceso electoral.

“Ayer se celebraron elecciones en seis entidades, es muy satisfactorio el poder informar que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias”, expresó.

Te puede interesar | “NARCO-ELECCIÓN” Y “NARCO-GOBIERNOS”

Respecto a la posible victoria de Morena en cuatro estados, con lo que gobernaría un total de 21 entidades, López Obrador afirmó que es resultado de que no hay fraudes por parte del gobierno en turno.

Asimismo, el presidente señaló que el pueblo siempre ha sabido elegir y en estas ocasiones se respeta “la decisión del pueblo”, sin interferir en favor de algún candidato.

En Durango, gobernador confirmó 4 personas desaparecidas durante elecciones

Violencia se hace presente en jornada electoral en 4 estados

La elección de ayer en seis entidades federativas no estuvo exenta de incidentes en al menos cuatro de ellas, siendo los más fuertes los que ocurrieron en Oaxaca y Tamaulipas, donde la violencia se hizo presente.

En Oaxaca, pobladores de seis comunidades de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec quemaron paquetería electoral para manifestar su rechazo a la falta de respuesta de apoyo tras el paso del huracán Agatha.

En Reynosa, Tamaulipas, momentos de terror vivieron algunos ciudadanos que acudieron a votar a la casilla 1898, en la Escuela Juan José de la Garza, luego de que dos hombres cerraron con cadenas y candados el portón de la institución y los privaron de la libertad por espacio de una hora, hasta que fueron rescatados.

En tanto, en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que sólo se presentaron dos incidentes importantes. Se trata del arresto de cinco simpatizantes de Morena que fueron detenidos por policías municipales de Lerdo, por delitos electorales.

En el otro incidente, cuatro militantes de Morena fueron reportados como desaparecidos en la capital estatal.

 

 

 

 

AIS